Pueblos y Turismo en la provincia de Palencia - Guiahispania

 

Elija Localidad o Zona

.
Secciones
  Situación y características
  Historia
  Arte
  Cultura popular
  Rutas y visitas

Mapa de situación

 

Situación y características

Becerril de Campos, limita, entre otros, con los términos de Villaumbrales, Paredes de Nava, Fuentes de Nava, Mazariegos, en la comarca palentina de Tierra de Campos. Tiene una superficie de 79 Km2 y residen unas 1.200 personas que en su mayoría viven trabajando con esfuerzo, en oficios para los que no corren buenos tiempos, como son la agricultura y la ganadería, que lógicamente son elementos esenciales en el paisaje terracampino del municipio.

  

Esta villa con remotos orígenes históricos y de gran tradición católica, como reflejaban sus numerosas iglesias, nos acoge en sus calles salpicadas de monumentos y de entornos típicos castellanos de gran belleza.

  

El acceso a Becerril es fácil y nos ofrece varias posibilidades, desde la línea diaria de autobús hasta el coche particular, incluyendo el transporte ferroviario, ya que la línea Palencia-León tiene algunas paradas en esta localidad. A continuación, por ser una de las formas más típicas de acercarse los turistas, señalaremos el camino en vehículo particular. Situados en Palencia, deberemos coger la C-615 que va a Carrión de los Condes y a unos 3 Km de la capital nos desviaremos hacía la C-613 que nos llevará directamente a Becerril.

  

GUIAHISPANIA S.L. Aviso Legal

 

Guiahispania Pueblos