Pueblos y Turismo en la provincia de Palencia - Guiahispania

 

Elija Localidad o Zona

.
 Secciones
  Situación y características
  Historia
  Arte
  Actividades Deportivas
  Cultura popular
  Rutas y visitas
  Ir al mapa de Palencia
 Canal de Castilla
 

 
Situación y características
linea

Cervera de Pisuerga es el municipio de más extensión de Palencia (325 Km2).

Situado en el centro-norte de la provincia, a 1000 metros de altitud, es una zona montañosa y rodeada de pantanos. En el norte de Cervera se puede encontrar el pantano de Requejada (1940) y al oeste el pantano de Ruesga (1925).

 

    Dos ríos confluyen en esta villa, el Pisuerga y el Rivera, haciendo del paisaje una hermosa mezcla de verdes y azules.

Además de la variada fauna de la región, hace de la caza y pesca una iniciativa fuerte de ocio. Ya desde tiempos primitivos la historia del nombre de Cervera, deja prueba de esto: la villa de Cervera de Pisuerga se llamaba Cervaria ya que sus bosques eran morada de multitud de ciervos.

Se compone de 24 pueblos con capitalidad en Cervera, en total suman 3000 habitantes aproximadamente. Estos pueblos son: Cervera, Arbejal, Rabanal de los Caballeros, Valsadornín, Gramedo, Vañes, Estalaya, Verdeña, Celada de Roblecedo, San Felices de Castillería, Herreruela de Castillería, Ruesga, Ventanilla, Resoba, San Martín de los Herreros, Rebanal de las Llantas, Santibáñez de Resoba, Ligüerzana, Quintanaluengos, Barcenilla de Pisuerga, Rueda de Pisuerga, Vallespinoso de Cervera, Cubillo de Ojeda y Perazancas.

Para llegar a Cervera podemos optar por la carretera P-212 desde Aguilar de Campóo a unos 25 km., por la C-626 desde Guardo, a unos 35 km., por la C- 624 desde Saldaña a unos 55 km., y por la C-627 desde Herrera de Pisuerga a unos 40 km.

GUIAHISPANIA S.L. Aviso Legal

linea

 

Guiahispania Pueblos